El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya dado la orden a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para investigar al periodista Carlos Loret de Mola.
Al término de su conferencia de prensa mañanera, López Obrador reiteró que en su gobierno no se persigue a nadie.
“Termino nada más diciendo algo. Ayer o antier, creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno, falso, nosotros no perseguimos a nadie. Puede ser que esta institución que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas es una oficina de investigación financiera para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero”, declaró.
López Obrador recordó que la UIF lo ha investigado desde hace 20 años, pero dejó claro que él no tiene necesidad de ordenar una investigación contra Loret Mola.
“Esa institución ha revisado mis cuentas desde hace 20 años. Yo no tengo necesidad, ¿que voy yo andar ordenando que se investigue a Loret de Mola? Si es de dominio público que se trata de un periodista muy rico que hace periodismo al servicio de intereses creados”, acusó el mandatario federal.
El pasado sábado se dio cuenta de que Carlos Loret y su esposa, así como Víctor Trujillo “Brozo” están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera, así como las empresas operadoras de Latinus.
AMEXI