El Vaticano ha difundido este jueves el diseño de la tumba del papa Francisco, hecha de mármol de la región italiana de Liguria.
El sepulcro solo lleva la inscripción “FRANCISCUS” y una reproducción de su cruz pectoral.
También se dio a conocer el sitio concreto donde estará ubicada la tumba dentro de la basílica de Santa María la Mayor, que es en un nicho de la nave lateral, entre las capillas Paulina y Sforza, junto al altar de San Francisco.
Por otra parte, el Vaticano actualizó que desde la mañana de ayer miércoles (horario de Roma), a partir del inicio de la visita fieles a la basílica de San Pedro, y hasta las 11:00 horas de este jueves, más de 50 mil personas han pasado frente al féretro para presentar sus respetos al pontífice.
Mañana viernes 25 de abril, de acuerdo con lo dispuesto en el protocolo de las exequias, se llevará a cabo el rito del cierre del féretro del papa Francisco, que será presidido por el cardenal Camarlengo, Kevin Farrell, acto programado para las 20:00 horas (12 del mediodía del centro de México.
Y el sábado se llevará a cabo la ceremonia del funeral en la Plaza de San Pedro a las 10:00 horas (3 de la mañana en México), y luego se trasladará el féretro con el cuerpo de Francisco hacia la basílica de Santa María la Mayor, donde finalmente será sepultado.