El diputado Gildardo Herrera Solórzano (Morena) destacó la importancia del Tren México-Querétaro, una de las obras más emblemáticas de la Cuarta Transformación y que será clave para la movilidad en el país.
En un comunicado resaltó que el pasado 13 de octubre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó el inicio de los trabajos preliminares para la construcción de este proyecto, el cual representa una notable reducción en el tiempo de traslado entre Querétaro y la Ciudad de México, que pasará de tres horas a una hora y 40 minutos.
Herrera Solórzano dijo que este proyecto representa un compromiso con el futuro y el bienestar de todos los pueblos de México, el cual resalta la capacidad de llevar a cabo grandes proyectos de ingeniería.
El legislador destacó que “de manera inmediata se generarán 490 mil empleos para la construcción de los 225 kilómetros que recorrerá el tren”.
Subrayó que este proyecto revitaliza la conexión de Querétaro con el norte del país, a través de rutas hacia Nogales, Sonora, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El diputado enfatizó que el proyecto forma parte de los esfuerzos por transformar la política nacional de movilidad, reconociendo que es un derecho humano que permite desplazamientos seguros, dignos y efectivos.