El portugués Renato Paiva dejó de ser el entrenador del Toluca, tras la eliminación del equipo en los Cuartos de Final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX, donde cayó ante el América con un marcador global de 4-0.
“Tras terminar la participación de los Diablos Rojos en el Apertura 2024 de la Liga MX, el Deportivo Toluca Futbol Club informa que también concluye el proyecto del director técnico Renato Paiva al frente del primer equipo varonil”, explicó el tercer cuadro más ganador del país en una nota de prensa.
El antiguo técnico de las categorías inferiores del Benfica portugués aterrizó en el Toluca hace 2 semestres para dirigir al cuadro con 10 títulos de liga en el Clausura 2024.
La directiva roja le reforzó a la plantilla en los 2 campeonatos que estuvo al frente del Toluca, pero lo más lejos que llegó fueron un par de Cuartos de Final, la primera ronda de la fase final en el certamen.
En este Clausura, los aficionados del Toluca tenían esperanzas de romper un ayuno de 14 años sin un título, luego de que los Diablos finalizaron como segundos en la fase regular y contaron con el portugués Paulinho como el máximo goleador del Apertura.
Sin embargo, fueron echados en la ronda de los 8 mejores por el bicampeón América, que tuvo que jugar la repesca para obtener el boleto a los Cuartos de Final.
En total, Paiva estuvo en el banquillo del Toluca 44 partidos, con un récord de 23 triunfos, 11 empates y 10 derrotas.
“Estamos seguros de que toda la organización, profesionalismo y estructura con la que Renato Paiva y su cuerpo técnico trabajan, se quedarán como legado en esta institución”, añadió el Toluca en su comunicado, en el que no dio pistas de cuándo nombrarán al preparador que los liderará en el Clausura 2025, que arrancará en enero próximo.
EFE