Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se refirió a los avances en las investigaciones relacionadas con la incautación de 10 millones de litros de diésel en un buque ocurrida en marzo pasado. Como resultado, fueron detenidos tres empresarios, cinco marinos en activo, un marino en retiro y cinco funcionarios de aduanas, quienes presuntamente formaban parte de una red de tráfico de combustible.
Sheinbaum señaló que “de la investigación y denuncias que ya se habían hecho, vienen estás detenciones”, de acuerdo con el Fiscal General de la República y por el propio ex secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán.
“Lo importante es el compromiso de cero impunidad y detener a todos aquellos que se encuentren involucrados”.
Detalló que las detenciones vienen de un buque que fue investigado y que llegó a Tampico, el cual reportaba que tenía una sustancia que no era combustible y se le permitía ingresar con un permiso que era temporal, entonces “le daban la vuelta al pago de impuestos”.
Enfatizó que al momento de hacer la investigación, se da cuenta que “no es esta sustancia que están reportando, sino que tiene diésel”.