Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se refirió a las recientes declaraciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que analiza la posibilidad de romper su alianza con Morena rumbo a las elecciones de 2027.
Esto a partir de la ronda de preguntas y respuestas, se le cuestionó a la mandataria, donde le precisaron que dirigentes del PVEM consideran que cuentan con figuras propias con potencial competitivo para las gubernaturas en disputa para ese año.
Por su parte, el senador del verde Luis Armando Melgar Bravo aseguró que en Morena “hay ratas”, y señaló directamente al exgobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, así como al grupo político de Tabasco liderado por el coordinador de los senadores de Morena Adán Augusto López Hernández.
“Le corresponde a Morena definir sus alianzas, no nos corresponde a nosotros. Lo importante es que los tres partidos que nos postularon para 2024 han estado votando juntos en el Congreso y eso es muy bueno porque permite que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública del país”.
La jefa del Ejecutivo negó tener responsabilidad en las decisiones de Morena, pero aseveró el trabajo colaborativo de la coalición con la que se lanzó a su candidatura presidencial, los partidos PVEM, Morena y Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Han estado votando juntos en el Congreso y eso es muy bueno, porque permiten que siga avanzando la transformación y que siga mejorando la vida pública en el país”.