Luego de que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala fuera vistos en lujoso yate, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó este lunes de dónde pagan esos lujos el expresidente y su esposa.
A pregunta de un reportero en la conferencia matutina, la presidenta señaló de conservadurismo y de hipocresía la noticia:
“Había otro expresidente que andaba en yate, que decía que no tenía trabajo, que estaba en la pobreza, que vivía en Madrid, quién sabe con qué recursos, pero ahora ya se le vio en un yate. El conservadurismo siempre ha sido muy hipócrita”, dijo en su conferencia matutina.
Repitió que además que dejó la guerra contra el narco y que llegó a la presidencia con un fraude electoral.
Sheinbaum no se detuvo ahí, sino que agregó que Calderón no debería ser llamado expresidente, pues si bien ejerció la presidencia, eso no lo convirtió en presidente.
“Fue un Presidente espurio porque llegó con un fraude electoral a la Presidencia de la República -y ahora goza de andar en yate- frente a un Presidente legítimo que ahora está en el corazón del pueblo de México y que hizo un compromiso, que era retirarse de la vida pública hasta que se publicaran sus libros. Por lo menos que se conocieran sus libros”, agregó.
No se tiene la fecha en que fue captado el video, sin embargo, ha causado polémica especialmente con Margarita Zavala, en calidad de diputada federal y usuarios alegan que “tendría que haber estado atendiendo labores legislativas”.