Este domingo 22 de septiembre se registraron temblores en Huetamo, Michoacán, y Manzanillo, Colima.
México es un territorio sísmico, por lo que constantemente se registran sismos de diferentes intensidades que, incluso, pueden activar el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reporta los temblores que se registren en México, sin importar la intensidad, esto como parte de un monitoreo que se hace para informar sobre la actividad sísmica.
A las 20:11 horas de este domingo se reportó un sismo de magnitud 4 con epicentro al sur de Manzanillo, Colima, con una profundidad aproximada de 7 kilómetros.
Pero también, a las 20:01 horas el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 4 con epicentro ubicado 44 kilómetros al noroeste de Huetamo, con una profundidad de 62 kilómetros.
Es de señalar que septiembre no es mes de temblores y estos no pueden predecirse, sólo se detectan y miden a través de red de estaciones distribuida en el territorio nacional, sin embargo, estos están localizados primordialmente en las costas del Océano Pacífico, Golfo de México y el eje neovolcánico.