Tras un video difundido en redes sociales en el que se exhibe el comportamiento altanero del cónsul adscrito de México en Shanghái, China, Leopoldo Michel Díaz, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ha iniciado un proceso disciplinario en su contra.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que se han tomado medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar las responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora”, detalló la SRE en una tarjeta informativa.
PELEA EN CONSULADO DE MÉXICO EN SHANGÁI
Al parecer la discusión inició porque el personal se negó a tramitar una visa a una persona, acto seguido Michel Díaz comienza a lanzar una serie de insultos en contra de uno de los trabajadores del consulado.
En otra toma, otro trabajador acude para intentar calmar al cónsul mexicano, pero este le responde que no se meta “si no quiere que le haga otra cosa”; después de esto se observa cómo acude a la oficina Miguel Ángel Isidro Rodríguez, cónsul general y pregunta cuál es el motivo de la pelea.
Sin embargo, Leopoldo Michel Díaz le responde que no le hable así porque esa no es su oficina.
“A mí no me hablas así, porque esta no es tu oficina, esta es la oficina del gobierno de México y yo soy tan funcionario del gobierno de México como tú”.
Incluso se atreve a desafiar el poder jerárquico que existe en la dependencia ya que se pone al tú por tú con el titular y nuevamente insulta al cónsul general
“Te parto tu madre”, dijo Michel Díaz a Isidro Rodríguez, quien le responde que es un “bazofia” y una “rémora”.
DIARIO DE MÉXICO