El boxeador argentino Fernando “Puma” Martínez se convirtió en campeón unificado supermosca, al vencer por decisión unánime al japonés Kazuto Ioka.
En la función que se realizó este domingo en el Ryogoku Kokugikan de Tokio, Japón, el “Puma” Martínez se impuso con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 120-108 luego de 12 rounds.
Martínez defendió el título de las 115 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y ganó el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Desde que comenzó la pelea se vio a un “Puma” Martínez agresivo y decidido a todo, puso en malas condiciones al japonés, quien sobrevivió al empuje y garra del sudamericano.
Apoyado solo de su equipo de trabajo y de pocas personas en las tribunas, pues estaba en casa del oponente, el “Puma” Martínez no dejó de atacar y sacó lo mejor de su repertorio.
El camino rumbo a un triunfo contundente fue cimentado en los primeros asaltos, pero el “Puma” Martínez no se confió en ningún momento y a lo largo de la pelea se mantuvo firme, pese a la reacción que intentó Ioka.
Al final la victoria fue sin discusión para el “Puma”, aunque la tarjeta de 120-108 lejos de lo que realmente pasó en el ring, pero el argentino es, a toda ley, nuevo campeón unificado supermosca de la FIB y de la AMB.
AMEXI