Las lluvias provocadas por el huracán John dejaron afectaciones en 68 de los 85 municipios que tiene Guerrero y todavía falta información de las zonas más alejadas, informo el secretario de Protección Civil de Guerrero, Roberto Arroyo Matus.
El funcionario señalo que se está trabajando para hacer un censo de los daños por sectores, vivienda, infraestructura carretera y del Sector Turístico. Principalmente de los municipios costeros que se dedican al turismo.
En el sector de infraestructura carretera hay 7 puentes gravemente dañados, tres son del municipio de Acapulco, dos de Chilpancingo, uno de Coyuca de Benítez y otro más en Tierra Colorada, 167 deslaves, también hay 98 inmuebles del sector salud que se dañaron.
En el Área de vivienda se reportan 801 casas con daños, 394 casas inundadas, 252 techos que se volaron, 155 derrumbes de paredes.
El secretario de Protección Civil informó que se está trabajando en las carreteras dañadas para reabrir el paso a los vehículos a la brevedad posible. Dio a conocer que hay 8 mil 891 personas en 98 refugios en diferentes puntos del estado, en Acapulco hay 29 refugios que están atendiendo a 2 mil 35 personas.
También se reportan daños en enramadas y restaurantes que se encuentran a la orilla del mar en Pie de la Cuesta, Puerto Marques, Revolcadero, Barra Vieja, en los municipios de Marquelia, Cópala, Cuajinicuilapa, San Marcos y San Nicolas.
Sobre todos estos datos, aún falta información que se encuentran aisladas en la parte alta de la Montaña y la Sierra del Estado.