La noche de este domingo se registró una explosión en la colonia Jesús Elías Piña de Tampico. De acuerdo con los primeros reportes, este siniestro pudo haberse dado debido a una acumulación de gas LP en la vivienda.
A través de un vídeo grabado por vecinos, se pudo apreciar el momento exacto en que se estaba incendiando una vivienda. Segundos después hubo una gran explosión que generó daños importantes en dos viviendas, los cuales aún son evaluados por las autoridades locales.
Pese a que nadie salió lastimado por el fuego o la onda expansiva, se tuvo que dar atención a tres personas que experimentaron una crisis nerviosa por lo fuerte del estallido. No obstante, se reportó que los tres afectados se encuentran fuera de todo peligro y se recuperaron de esta condición.
De acuerdo con las autoridades, no había nadie en ninguna de las viviendas, por lo que no hubo víctimas mortales durante el incidente. Como lo marca el protocolo en estos casos, los peritos serán los encargados de analizar el lugar.
Junto con el dictamen de Protección Civil, se podrá conocer las causas de estos hechos y así determinar si hay algún responsable por estos, si se trató de un descuido o incluso de una falla en la tubería que hay en la zona.
Hasta el momento, los indicios parecen indicar que esto sucedió debido a una acumulación de gas en alguna de las viviendas. A la par de las investigaciones también se trabaja en la remoción de escombros en el punto.