El peso mexicano abrió la jornada de este jueves con un ligero recorte en sus pérdidas iniciales, después de conocer cifras mejores a lo esperado del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos que dejaban intactas las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) en septiembre.
La moneda local cotizaba en 18.3864 por dólar, con una depreciación del 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Más temprano llegó a debilitarse un 1.28% a 18.5890 unidades.
El PIB estadounidense aumentó a una tasa anualizada del 2.8%, informó el jueves la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio (DOC, por sus siglas en inglés) en su estimación adelantada del PIB del segundo trimestre. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un crecimiento del PIB del 2.0%.
En marzo de 2022, la Fed comenzó a aumentar las tasas de interés para combatir la inflación provocada por la pandemia de Covid-19 y se han mantenido entre 5.25 y 5.5% desde julio del año pasado.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía en las primeras operaciones de este jueves con un volátil inicio de sesión, mientras los inversionistas mantenían la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre en el país.
El índice líder, el S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado doméstico, avanzaba un 0.17% a 53 mil 257.19 puntos, poco después de la apertura.
Las acciones del laboratorio Genomma Lab lidereaban las ganancias al aumentar un 5.54%, seguido del Banco de Bajío (3.82%) y la panificadora Bimbo (3.67%); mientras que la operadora de restaurantes Alsea (2.49%), la cadena de supermercados Chedraui (-2.41%) y el Grupo Aeropuertos del Sureste (-1.92) fueron las que más perdieron las primeras operaciones del día.
REUTERS