Norma Lucía Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no ha solicitado su renuncia y por el contrario, continúa encabezando el parlamento abierto sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), aseguró el Máximo Tribunal del país.
En un breve comunicado, la SCJN señaló que “supuestas versiones” son las que daban por culminado el cargo de la togada, cosa que no es así, dado que ella encabezará el próximo 8 de julio la clausura de los foros de los Encuentros Nacionales para una Agenda de Seguridad y Justicia.
“Ante las versiones periodísticas en torno a la supuesta solicitud de renuncia de la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, se informa que continúa con los trabajos jurisdiccionales y administrativos inherentes a su cargo, y mantiene diálogo con los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a una reforma judicial”, remarcó la SCJN.
Y es que hoy corrió con fuerza que, supuestamente, la ministra Yasmín Esquivel Mossa confirmó que sí pidió la renuncia de Piña Hernández como ministra presidenta de la Suprema Corte, durante la sesión privada de ayer.
AMLO NO VE NECESARIA LA DIMISIÓN
Tras ello, este martes en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que no hace falta que Piña Hernández renuncie a su cargo para que se pueda avalar la reforma al PJF.
De esta forma, el tabasqueño opinó al posicionamiento de Esquivel Mossa, quien según el periódico Reforma, ayer en una discusión privada de la reforma al PJF solicitó la dimisión de su compañera.
En Palacio Nacional, López Obrador dijo que respeta el planteamiento de Esquivel Mossa, pero que hasta ahora no ha sido buena interlocutora, no obstante, argumentó que el mejor método para resolver la reforma es usando el modelo democrático para no equivocarse.
DIARIO DE MÉXICO