La mañana de este sábado salió el grupo de ayuda humanitaria del Gobierno de México con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, para apoyar en el combate a los graves incendios que afectan la región sur de California, informó la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo.
En sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal hizo una publicación acompañada de imágenes de la delegación mexicana solidaria a punto de abordar una aeronave del Ejército Mexicano en la base militar de Santa Lucía, en la que destacó que México es un país generoso y solidario.
Ayer viernes, través de un comunicado se dio a conocer que este sábado saldrían en una misión solidaria un equipo interinstitucional conformado por personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE.
Se detalló que son 74 elementos técnicos especializados en el combate al fuego y de protección civil, quienes se unirán a las labores de la atención a la contingencia.
“Protección Civil nacional destacó que “a través de este operativo, el Gobierno de México da muestras solidarias en el marco de la cooperación internacional, con el objetivo de apoyar a un país vecino con el que mantiene sólidos lazos comerciales y culturales”.