Como te comentamos, los encargados de tocar esta pieza fueron Hammett y Robert Trujillo, quien previó a su interpretación saludó al público en español.
Metallica regresó a México tras siete años de ausencia y lo hizo en grande. En el primero de cuatro conciertos en el nuevo Estadio GNP, parte de su M72 World Tour, la icónica banda sorprendió a sus fans con un toque inesperado.
En medio de la euforia de miles de asistentes, Robert Trujillo (bajista) y Kirk Hammett (guitarrista) encendieron el ambiente al interpretar un cover de ‘La Chona’, el clásico de Los Tucanes de Tijuana.
Los acordes del emblemático tema mexicano desataron una fiesta en pleno concierto, haciendo que los fans dejarán de lado el inglés y el metal por un instante para unirse a este ritmo que ha conquistado el mundo.
Así tocó Metallica La Chona de Los Tucanes de Tijuana
“¿Cómo están carnales? Bienvenidos a la noche”, dijo el músico, confesando que se sentían algo nerviosos. “Vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos”, reconoció el bajista de la banda.
Entonces, se alistó, mientras Kirk hacía lo mismo. Posteriormente ambos advirtieron que venía un tema muy energético: “Así es que si se saben esta canción, por favor ayúdenos a cantar, es muy importante”.
La gran sorpresa de la noche desató una ovación monumental en el Estadio GNP: un enérgico y rockero cover de ‘La Chona’, ese himno festivo que ha marcado generaciones en México.
Los fans, desde adolescentes hasta adultos mayores, no pudieron contener su emoción, saltando y vitoreando a Metallica en su primera presentación en el nuevo recinto capitalino.