El Maratón Valencia ha confirmado este viernes que se celebrará el domingo 1 de diciembre después del paso de la dana por la provincia de Valencia, en una edición en la que “la marca que queremos batir es la de la solidaridad” con tres líneas de recaudación de fondos para la reconstrucción de zonas y escuelas deportivas afectadas.
La organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich ha explicado que las tres líneas de recaudación serán: la propia organización, con recursos propios, donando 3 euros por cada corredor que llegue a meta, la de los patrocinadores del evento y la de corredores o cualquier persona que quiera sumarse a través de un dorsal cero.
Mediante un comunicado dirigido al corredor a modo de carta, la prueba ha manifestado que “será un abrazo a esta ciudad herida y una promesa de recuperación, un momento en el que el deporte se convierte en esperanza y en ayuda para quienes más la necesitan”.
“Este año, la marca que queremos batir es la de la solidaridad, el récord de un maratón que nos recordará, a cada uno de nosotros, el poder de estar juntos. La inmensa fuerza del colectivo como sociedad, y del deporte, como vehículo de reconstrucción y recuperación”, ha agregado.
Para la organización, la celebración de la carrera es su manera de decir que “juntos, como sociedad, podemos superar cualquier obstáculo”. “Sabemos que correr significa salud, y también significa esperanza. Entendemos que, para algunos de vosotros, pueda no ser el momento adecuado, y respetamos profundamente esos sentimientos”, ha continuado.
“Queremos que el Maratón Valencia sea una ayuda poderosa para ayudar a quien más han sufrido el impacto de la dana. El del día 1 de diciembre será un maratón que trascienda, con mucho, su carácter meramente deportivo. La única marca que nos importa batir este año es el récord de solidaridad”, ha reiterado.
Por último, la organización ha agradecido la espera y el apoyo de los corredores. “Sabemos que estabas esperando esta noticia. Gracias por haber tenido tanta paciencia con nosotros. Nos hubiera encantado que hubieras tenido noticias nuestras antes. Pero nos ha sido imposible. Estábamos haciendo todo lo que estaba en nuestras manos por ayudar a quienes más lo necesitaban en ese momento”, ha explicado.
“Por suerte, como sucede siempre, después de cada tormenta llega la salida del sol. Queremos que sea un símbolo de apoyo para cada familia que ha sufrido, para cada calle y cada rincón de Valencia que está en proceso de reconstrucción. Gracias por hacer posible, con tu participación, que el Maratón Valencia ponga su granito de arena para recuperar el pulso social, económico y deportivo en Valencia”, ha finalizado.
AGENCIAS