El mexicano Luis Mario Nájera Vleeschower dio a México medalla de plata en los Juegos Paralímpicos París 2024, al perder en la final.
Como todo un guerrero se exhibió el mexicano ante el uzbeco Asadbek Toshtemirov, el número dos del mundo en la categoría K44 y división -80 kilogramos.
Luis Mario
El originario de Venustiano Carranza, Chiapas, hizo su entrada al escenario en medio de una gran ovación del público en general y más de los mexicanos y mexicanas que se dieron cita en el Gran Palacio.
Luis Mario portó el peto azul, donde de inmediato recibió la primera patada del asiático y por ello el mexicano intentó hacer lo mismo, pero luego el uzbeco conectó otras dos para colocarse 7-0, a 3:47 minutos del final.
El contraataque
El uzbeco hizo patadas efectivas de contraataque y por fin el mexicano pudo dar una y recibió un punto por amonestación de Asadbek, quien se colocó 13-4
Por fin pudo impactar el mexicano para meterse 6-13 y la entrenadora Janeth Alegría pidió tiempo y le dio instrucciones a su pupilo, pero el uzbeco fue más efectivo para colocarse 20-8.
Luego la entrenadora pidió una revisión de una posible patada en el cuello de su pupilo, lo cual no procedió y al final el uzbeco se impuso por 38-17.
Luis Mario Nájera hizo una gran exhibición de entrega, garra y combatividad, pero el asiático fue más efectivo en el contraataque.
Al final del combate también agarró su bandera y celebró, porque nada dejó a deber en cuanto a entrega, ambición y garra por la victoria.
Con la conquista de la medalla de plata hizo su debut en los Juegos Paralímpicos, en los de París 2024, luego que en Tokio 2020 sirvió de sparrig a los seleccionados mexicanos.