La mañana de este jueves se reanudaron los trabajos de búsqueda en el poblado de Oasis Campestre, Mexicali, donde localizaron el cuerpo sin vida de Paola Bañuelos, de 23 años, quien fue vista por última vez la madrugada del domingo solicitando un taxi de plataforma para regresar a su domicilio.
Las autoridades de Baja California, informaron que un elemento K-9 localizó el cuerpo de la joven a escasos metros de un dren. Mientras que el taxi que abordó Paola la madrugada del domingo 7 de julio, se ubicó en calidad de abandono en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol, así lo informó ayer por la tarde Rafael Orozco Vargas, fiscal central.
Orozco Vargas, indicó que la principal línea de investigación se centra en el chofer de DiDi identificado como Sergio Daniel “N”, principal sospechoso de la desaparición y feminicidio de la joven.
“Estamos en la búsqueda de él y no ha sido posible su localización. Ya encontramos el vehículo DiDi que él utilizaba; sin embargo, no se encontraba cerca ni en el sitio. Evidentemente es la principal línea de investigación”, declaró el fiscal.
Por su parte, la Célula de Búsqueda e investigación en Desaparición Forzada Baja California compartió en redes sociales la fotografía del propietario del taxi de plataforma que recogió a Paola en el antro de Mexicali.
Cabe mencionar que la fiscal general del estado informó en rueda de prensa que el chofer de DiDi, Sergio Daniel “N”, ya contaba con antecedentes penales por violencia familiar.
Asimismo, la fiscal confirmó la identidad del cuerpo, sin embargo, las investigaciones periciales aún no corroboran la causa de muerte.
De acuerdo con Mireya Flores, madre de la joven, ella salió el domingo con su prima para comer y posteriormente asistir al bar ubicado en la zona hotelera de la capital de Baja California, donde la prima abandonó el establecimiento 15 minutos antes que Paola.
“Si la tienen, quien la tenga, por favor que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya (…) Si tienen miedo o algo, hay denuncias anónimas. Por favor, hija si me estás viendo, apiádate de tu madre, de tus hermanos, nosotros te amamos (…) Yo estoy segura que alguien te tiene por ahí y vas a volver conmigo a la casa”, declaró la madre de Paola.
DIARIO DE MÉXICO