Los cantantes colombianos Bayron Sánchez Salazar, conocido artísticamente como B King, y Jorge Luis Herrera fueron localizados sin vida este lunes, tras permanecer varios días desaparecidos en México, en medio de una gira que realizaban en el país, según informaron medios nacionales.
Medios como El País y El Financiero, citaron a fuentes de la Fiscalía del Estado de México quienes confirmaron el hallazgo de ambos músicos en este estado.
El jueves, la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México emitió dos fichas de búsqueda tras la desaparición de ambos cantantes, quienes fueron vistos por última vez el pasado 16 de septiembre en el lujoso barrio de Polanco, en el centro de la capital del país, tras una presentación que tuvieron el fin de semana previo.
Tras darse a conocer el hallazgo de los cuerpos de Bayron Sánchezy Jorge Luis Herrera, el presidente colombiano, Gustavo Petro, lamentó su muerte.
En su cuenta de X, el mandatario volvió a acusar a las mafias internacionales de la droga de ser responsables del crimen de los jóvenes sudamericanos.
Ayer, en la misma red social Petro había pedido a Sheinbaum intervenir para la localización de los artistas.