La aerolínea originaria de China “Hainan Airlines” el día de ayer reanudó sus vuelos hacía la Ciudad de México con escala en la ciudad de Tijuana con el objetivo de volver a crear lazos de conexión entre Asia y América que se perdieron debido a la pandemia de COVID-19 en 2020.
Por medio de sus redes sociales el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México publicó el momento exacto donde el avión procedente de la Ciudad de Beijing, China, arribó a la terminal aérea capitalina, siendo este el primero de los vuelos HU7925-HU7926.
Esta ruta aérea Beijing-Tijuana-CDMX fue inaugurada el pasado viernes 12 de julio. Contará con viajes conectados dos veces a la semana con el vuelo HU7925 que saldrá de China los días viernes para hacer una pequeña escala en la ciudad de Tijuana y terminar el trayecto por la noche en la Ciudad de México. El vuelo de regreso saldrá los días martes y sábados de la CDMX con el vuelo HU7926.
Play Video
México y China renuevan la conexión aérea
El gobierno de México dio a conocer que este proyecto es una forma de reforzar la conectividad aérea entre ambos países, lo que permitirá que crezca y fomente el flujo de turismo, así como el aumento de la derrama económica de los dos.
La renovación de esta ruta marcará un importante avance en temas de turismo, pues en 2023 a pesar de que no se contaban con vuelos directos entre ambos países se tienen registros de 161 mil 316 turistas originarios de China en México. Incrementando más del 80% de estos viajeros en el país a comparación con cifras del 2022.
El encargado de la cartera en Turismo en México, informó que esta ruta es una de las estrategias para la recuperación de visitantes chinos a la Ciudad de México y otras regiones turísticas del país. En enero pasado, México recibió un total de 84 mil 600 de turistas procedentes de este gigante asiático, lo que genero 105 millones de dólares para México.
El Universal