Durante el pasado mes de octubre, la inflación general en México mostró un incremento significativo del 0.55 % respecto al mes de septiembre y del 4.76% respecto a la inflación anual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El organismo dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), donde se indica que los productos que mostraron un alza en sus precios fueron las tarifas de la electricidad y el transporte aéreo, así como productos alimenticios.
Entre los productos alimenticios al alza con mayor variación mensual destacan el jitomate con 15.26, la papaya con 26.85, el tomate con 23.06 y los nopales con 34.67. Otros productos que experimentaron alzas fueron la cebolla y la calabacita.
Por otro lado, alimentos como el limón, los plátanos, la naranja, el pollo y el aguacate y servicios como paquetes de internet, telefonía y televisión de paga, gasolina de bajo octanaje y gas doméstico LP mostraron una tendencia de precios a la baja, según reveló el análisis del instituto.