Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos hicieron historia y se clasificaron a la final del torneo de dobles mixtos de Wimbledon.
La dupla mexicana se impuso por parciales de 6-3 y 7-6 (5) al argentino Máximo González y a la noruega Ulrike Eikkeri para meterse al duelo por el título.
Si la actuación de “Santi” y “Gugu” ya era histórica por estar en semifinales, dieron un paso más rumbo a la gloria al instalarse en la final por el título del tercer Grand Slam de la temporada.
Los mexicanos, con una gran participación en esta modalidad, aprovecharon una de las cuatro oportunidades de break logradas para adelantarse 4-2, ventaja que no perderían.
Máximo y Ulrike sabían lo que estaba en juego y lograron un rompimiento al inicio de la segunda manga, con lo cual se adelantaron 3-0.
Pero Santiago y Giuliana también querían ese boleto a la final y ligaron del sexto al octavo game para igualar 4-4 y minutos después obligar a la muerte súbita.
Los mexicanos se vieron en desventaja 4-2 y 5-3, pero ligaron los últimos cuatro puntos para quedarse con el triunfo y el boleto a la final.
El domingo disputarán la final ante el polaco Jan Zielinski y Su-Wei Hsieh, de China Taipei, que son los séptimos favoritos a la corona.
AMEXI