Guadalajara fracasó, pues tuvo en sus manos la calificación al play-in, pero la desaprovechó y se despidió del Clausura 2025.
Con la derrota de Pumas, Chivas tenía que ganar el partido para seguir con vida en el torneo, pero apenas empató 1-1 con Atlas para quedar sin posibilidades de disputar el play-in.
En juego de la jornada 17 y última del Clausura 2025, Chivas necesitaba el triunfo, goles, y Javier “Chicharito” Hernández vio todo el partido desde la banca.
Ambos equipos tuvieron algunas llegadas en el primer tiempo, pero sin la puntería necesaria para abrir el marcador.
Pasada la primera media hora de juego Chivas llegó con mayor insistencia, pero el colombiano Camilo Vargas y un error garrafal de Alan Pulido evitaron el gol.
Chivas se ilusionó, pero poco le duró el gusto
Fue al 31 cuando llegó la anotación. Un disparo lejano de Hugo Camberos fue desviado por el argentino Martín Nervo para el 1-0 favorable a Chivas.
En ese momento el equipo tapatío estaba clasificado al play-in y dejaba fuera a Pumas, pero poco les duró el gusto.
Al minuto 35 apareció Uros Djurdjevic, quien se perfila como uno de los campeones de goleo, para conseguir el tanto de la igualada y que obligaba a Chivas a marcar otro.
Tigres se puso en ventaja dos veces sobre Pumas, 1-0 y 2-1, y eso abría la puerta a Chivas, que necesitaba el triunfo para seguir con vida.
Guadalajara fracasó al no poder con Atlas
Y aunque el Rebaño Sagrado tenía su futuro en sus manos, parecía que querían perder el partido, pues cometieron errores que desaprovechó Atlas.
El Mudo Aguirre estuvo cerca del gol tras una falla del “Piojo” Alvarado, y Djuka también ahogó su grito de gol tras un error de Raúl “Tala” Rangel.
El partido de Pumas terminó antes y se había consumado la derrota, por lo que Chivas solo requería un gol más.
Pero con Javier “Chicharito” Hernández en la banca y un equipo sin idea futbolística, fue imposible.
Así, Chivas se despide del torneo con un rotundo fracaso, pues ni siquiera se metió entre los 10 primeros de la clasificación.
Terminó con 21 puntos, los mismos que Pumas y hasta la misma diferencia de -3, pero los goles que marcaron los felinos, 23, por 18 de Chivas, tienen a los tapatíos eliminados.
Amexi