Luego que las autoridades estadounidenses anunciaran la deportación del boxeador mexicano, Julio César Chávez Jr., por su relación con el crimen organizado y tráfico de armas, su familia expresó su confianza plena sobre su inocencia.
En un comunicado dado a conocer a la prensa, la Familia Chávez señaló que se encuentra profundamente consternada por la situación actual y reiteró su total e incondicional apoyo a Julio.
“Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”.
La familia de Chávez Jr señaló que él es, ante todo, un hijo, un padre y un ser humano que ha enfrentado múltiples retos en su vida personal y profesional.
“Como familia, pedimos con respeto que se garantice el debido proceso legal y que se eviten juicios anticipados que vulneren su dignidad y la de quienes lo rodeamos”.
Las familia pidió sensibilidad y comprensión para respetar su decisión de no emitir más declaraciones en este momento. “Creemos firmemente que el camino adecuado es permitir que las autoridades competentes lleven a cabo su labor sin presiones externas ni especulaciones”.
“Rogamos por una pronta resolución que esclarezca los hechos en favor de Julio y reiteramos nuestro llamado a la prudencia, al respeto y a la objetividad”.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos.