La tarde de este miércoles, una camioneta que encabezaba un cortejo fúnebre en el Libramiento de Tacámbaro estalló debido a que en la caja era trasladada una gran cantidad de pirotecnia. De forma preliminar habría al menos 9 personas heridas, 6 de ellas de gravedad.
La tragedia se reportó minutos antes de las 15:00 horas cuando familiares y amigos de un joven que murió durante un accidente de motocicleta, se dirigían al panteón para sepultarlo y al pasar por el banco de arena de la colonia El Encanto, los cohetones explotaron.
La camioneta una tipo Tundra en la que iban los cuetes, acabó con la caja destrozada, mientras que debido al fuerte estallido dos mujeres y cuatro hombres resultaron severamente lesionados.
Al lugar acudieron en apoyo oficiales de la Guardia Civil, Tránsito Municipal, Fiscalía Regional de Justicia y los paramédicos de Protección Civil, estos últimos trasladaron de emergencia a nosocomios de la región los pacientes delicados.
En el sitio otras tres personas heridas recibieron atención médica sin que fuera necesario su traslado a un nosocomio. El área fue acordonada por los uniformados para realizar las correspondientes averiguaciones y que la autoridad competente determine responsabilidades.
Sobre lo sucedido, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia en este tipo de actividades o eventos religiosos, debido a que el manejo de la pólvora en manos inexpertas es un peligro latente, que puede acabar incluso en la muerte de inocentes.