A través de una entrevista con Fox News y publicaciones en sus redes sociales, el actor estadounidense Dean Cain, recordado por interpretar a Superman en la serie de los años 90 Lois & Clark: The New Adventures of Superman, anunció que se ha unido a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Cain, nacido en Michigan, explicó que su decisión responde a su convicción de “hacer lo correcto”, e incluso invitó a otros a seguir su ejemplo bajo la premisa.
“Tú puedes defender tu casa”.
Entre los beneficios de unirse a ICE, mencionó un bono de 50 mil dólares, reembolso de préstamos estudiantiles, mejoras salariales y en el plan de jubilación.
Sobre la labor de la agencia, aseguró: “Está arrestando a lo peor de lo peor y sacándolos de las calles de Estados Unidos”. Y al ser cuestionado sobre sus motivaciones, afirmó: “Este país se construyó gracias a patriotas que dieron un paso al frente, fuera popular o no, y que hicieron lo correcto. Realmente creo que esto es lo correcto”.
Su decisión ha generado debate, ya que contrasta con el trasfondo del personaje que lo hizo famoso. Superman, en la historia original, es un inmigrante interplanetario: un niño refugiado que escapó de la destrucción de su planeta natal, Krypton, y fue acogido por una familia campesina de Kansas, que lo crió con amor, valores y un fuerte sentido de justicia.
Para muchos, el superhéroe simboliza que ser diferente no representa una amenaza, sino una oportunidad para enriquecer y fortalecer a la comunidad, un mensaje que choca con las políticas de control migratorio y deportación que desempeña ICE, dependiente del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
Con información de Agencias