La imagen de Thomas Ceccon se hizo viral luego de que decidiera dormir en un parque. Se trata del medallista de oro italiano en los 100 metros estilo dorso de la natación, quien en los días anteriores ya se había quejado debido a las condiciones de la Villa Olímpica de París 2024.
“No hay aire acondicionado, hace calor, la comida es mala. Muchos atletas se mudan por esto. No es una excusa, es la pura crónica de lo que quizás no todos saben. Insisto en que esto no pretende ser una justificación, todos vivimos las mismas situaciones y estamos en las mismas condiciones. Estoy muy cansado. Es difícil dormir tanto de noche como de tarde”, había dicho el italiano hace días.
Muchas de las quejas más comunes se centran en la incomodidad de las camas de cartón: “Son horribles”, contó la gimnasta estadounidense Simon Biles a través de su cuenta de TikTok. Pero eso no es todo, ya que la calidad de la comida se suma a la lista.
“Hay escasez de determinados alimentos: huevo, pollo, ciertos hidratos de carbono. Además, la calidad no es que sea muy buena”, informó Andy Anson, jefe de la Asociación Olímpica Británica para The Times.
LATINUS