Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán localizaron y desactivaron 203 artefactos explosivos improvisados y utilizados por los grupos criminales para sembrar narcominas en zonas de la Tierra Caliente en disputa.
En una operación estratégica, personal militar y del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos de la Guardia Civil realizaron un barrido de varios kilómetros en el poblado de Catalinas, municipio de Apatzingán, localizando los mencionados explosivos, los cuales fueron destruidos de forma controlada.
Además, las fuerzas de seguridad aseguraron más de 4 kilogramos de pólvora, quedando todo a disposición de las autoridades.
Lee también Cae hombre con explosivos y dron en Apatzingán, Michoacán; Templarios y Viagras se disputan la zona
Asimismo, los efectivos localizaron y destruyeron otros 15 artefactos explosivos improvisados cerca de la comunidad de Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista Tomatlán, que fueron destruidos de inmediato, garantizando la seguridad en la zona, reportaron autoridades de la SSP de Michoacán.
Desde finales de enero de 2022, los militares desplegados localidades de la Tierra Caliente michoacana detectaron los primeros artefactos enterrados a diez centímetros de profundidad, principalmente en brechas del municipio de Aguililla, tierra natal del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.
El Universal Online