El boxeador mexicano Luis Alberto “Venado” López perdió el título mundial pluma de la FIB al ser noqueado en el décimo round y de una manera brutal por el estadounidense Angelo Leo.
Tras caer de forma impactante a la lona y luego de recibir atención, el “Venado” López reaccionó, pero no sabía qué había pasado.
“¿Dónde estamos?”, se alcanzó a escuchar en la transmisión cuando atendían todavía en el ring al ahora ex campeón mexicano.
El “Venado” López puso en juego por cuarta ocasión el título pluma de la Federación Internacional del Boxeo (FIB), pero terminó su reinado.
La pelea se realizó la noche del sábado en Albuquerque, Nuevo México, ciudad natal del nuevo campeón del mundo, quien fue mejor en la pelea.
Leo saltó al ring para pelear de forma inteligente, consciente de la calidad y pegada del “Venado”, pero moviéndose en el ring y conectando las mejores combinaciones.
La pelea estaba siendo muy disputada, pues luego de nueve rounds, dos de los jueces tenían arriba al retador estadounidense y uno al Venado.
Y el momento dramático llegó al inicio del décimo round, cuando el “Venado” López se descuidó y eso lo aprovechó Angelo Leo para conectar el gancho de izquierda a la quijada del mexicano y terminar con su reinado.
El Universal