La directora de Citigroup, Jane Fraser, y directivos de Banamex acudieron este miércoles a una reunión en Palacio Nacional.
En el encuentro también habrían estado Manuel Romo Villafuerte, director general de Grupo Financiero Banamex y el jefe internacional de Citi, Ernesto Torres Cantú.
Los ejecutivos no ofrecieron declaraciones a la prensa en su salida del encuentro, que de acuerdo con medios locales se llevó a cabo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
La reunión ocurre a poco más de tres meses de que acabe el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que había buscado la compra de Banamex el año pasado.
El gobierno mexicano había propuesto ir por hasta la mitad de Banamex mediante una “asociación público-privada” en la que el Estado podría aportar hasta 3 mil millones de dólares.
Sin embargo, el acuerdo para vender Banamex a Grupo México fracasó después de que estallaran tensiones entre el conglomerado y López Obrador a raíz de una medida gubernamental para expropiar una sección de una de las líneas ferroviarias de la empresa minera.
En mayo del año pasado, Citi abandonó el proceso de venta de Banamex e indicó que haría una oferta pública en la bolsa.
En 2022, Citi había anunciado sus planes de deshacerse de la unidad como parte de una revisión estratégica llevada a cabo por su presidenta ejecutiva, Jane Fraser, para abandonar 14 mercados de banca de consumo en Asia, Europa, Medio Oriente y México.
En febrero del año pasado, Jane Fraser se reunió con Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional en el marco de la venta de Citibanamex.
EFE