El número de fallecidos tras la explosión de una pipa cargada con gas LP en la Ciudad de México ascendió a 27, actualizó la Secretaría de Salud Pública del gobierno capitalino.
En el último corte, dado la mañana de este sábado, la dependencia también informó que se mantienen 18 personas hospitalizadas, mientras que 39 ya fueron dadas de alta. La reciente víctima mortal es Ricardo Corona Hernández, de 38 años de edad.
Entre los otros fallecidos se encuentra el conductor del camión cisterna, Fernando Soto Munguía, de 34 años, y Alicia Matías Teodoro, de 49 años, la mujer que protegió a su nieta Jaiclyn Azulet Carrillo Matías, quien fue transferida del hospital de Pediatría Siglo XXI al Shriners Hospitals for Children, en Gaveston, Texas, en Estados Unidos, para su atención especializada.
Después del fallecimiento del chofer, se sumaron a la lista de decesos Eduardo Romero Armas, de 34 años; Norma Chávez Ortega, de 50; Abril Díaz Castañeda, de 34; Jaime Javier Becerra Urieta, de 49; Jovani Martínez Llanos, de 17; María Salud Juaurrita Molina, de 35, y Erik Vicente Acevedo Romero, de 33.
Del resto de personas hospitalizadas, cuyas edades oscilan entre los 2 y 53 años de edad, tres se encuentran en el Hospital General Rubén Leñero, cuatro en el Instituto Nacional de Rehabilitación, dos en el Hospital Regional Zaragoza ISSSTE, dos en el hospital Pemex Picacho, uno en el HGR Villa Coapa, uno en el Hospital General 20 de Noviembre, uno en el Hospital General Regional 197 Texcoco, uno en el Hospital de Tacubaya y uno en el ISSSTE Tláhuac.
El fatal accidente se registró el pasado 10 de septiembre, en las inmediaciones del Puente La Concordia, de la alcaldía Iztapalapa.