La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján expresó que dentro del partido siempre habrán “puntos de vista contrarios”, luego de ser cuestionada sobre la decisión de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, tras sumar a su equipo a Jorge Luis Lavalle, ligado al caso de Odebrecht.
“Nosotros tenemos mecanismos internos. Cuando hablamos de la institucionalidad en el partido, a lo que nos referimos siempre es que puede haber puntos de vista contrarios. Uno puede decir, bueno, pues esto violenta o no violenta a nuestro país. ¿Cómo se resuelven esas diferencias? A través de la Comisión Nacional de Justicia, ese es el organismo”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Tras terminar el cierre de la gira nacional de Morena, la dirigente respondió que sí hay gente que considera que eso es contrario a los estatutos del partido pueden presentar siempre una queja ante el organismo.
“Y le toca a la honestidad y justicia, ya en todo caso, resolver. Y pueden resolver de diferentes maneras. Hacer frente a todas las diferentes visiones en un movimiento tan plural, solamente si nos hacemos cargo de que todo sea a través de nuestros métodos. No es una opinión, yo opino, yo creo, no. Vamos presentando todas las quejas”, señaló Alcalde Luján.
Agregó que se acaban de renovar las principales instituciones de justicia, también lo mismo con la comisión de encuestas: “Y queremos hacer hoy procesos muy eficientes y transparentes”, dijo.
El 4 de diciembre pasado se reveló que la gobernadora de Campeche nombró a Luis Lavalle como su nuevo secretario de Desarrollo Económico, pese a haber sido detenido por el caso Odebrecht y haber obtenido prisión domiciliaria en 2022.
El Universal Online