La famosa cantante de regional mexicano Ángela Aguilar junto a su padre Pepe Aguilar, y su hermano Leonardo Aguilar, se presentaron en Hollywood Bowl de los Ángeles California, el fin de semana pasado.
Durante su concierto la llamada ‘princesa del regional mexicano’, hizo declaraciones a su audiencia sobre la situación de inmigración en Estados Unidos, (EUA).
La reacción no se hizo esperar entre el publico en sus redes sociales y en la comunidad latina que la sigue, la cantante se refirió al tema sobre la situación de inmigración legal en el vecino del norte y el orgullo de la nacionalidad.
Durante el evento la mayoría de los asistentes eran de origen latino, la familia Aguilar hizo un espacio para abordar el polémico tema de la inmigración y la situación que actualmente están pasando los inmigrantes ilegales en el país norteamericano, entre ellos muchos de origen mexicano y de Latinoamerica.
El discurso no fue bien recibido entre sus seguidores y la comunidad latina en redes sociales pues hacen mucho énfasis en la parte “legal”, causando controversia por la sensibilidad del tema, habiendo seguidores que la apoyaban así como también quienes rechazaban su postura por la falta de sensibilidad.
Don Pepe Aguilar al tener su intervención aprovecho para expresar e instar a los asistentes a respetar las leyes de Estados Unidos. ” Hagamos las cosas legalmente para que no haya ningún pinche pretexto, para que seamos parte realmente de este maravilloso país que se forjó a base de leyes”.
A su vez la cantante Ángela Aguilar, hizo énfasis en tono irónico al comentar sobre la vigilancia de las autoridades migratorias lo que le generó polémica entre sus seguidores por la falta de empatía a la situación.
”No les vamos a dar gusto a los radicales (…) Saben cómo les vamos a dar la vuelta (…) Haciendo cada vez mejor nuestro trabajo cada quien desde donde se encuentre” a la vez bromeo con el riesgo de que la oficina del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), pudiera estar cerca. Los comentarios provocaron risas entre el público y la indignación en redes sociales.
Finalmente la cantante se pronunció haciendo enfoque en su estatus legal ”Nací en Los Ángeles y mi padre dijo ayer que estaba muy orgulloso de ser mexicoamericano, un mexicoamericano LEGAL” concluyó.
Cabe destacar que la ‘Princesa del regional mexicano’ también expresó su solidaridad hacia la situación y la comunidad ”Yo sí quiero decir que lo que le está pasando a nuestra gente no está bien, no estoy de acuerdo, no lo voy a soportar” comentó.