Por Norma Ramírez
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “ el diálogo sigue abierto pero no conmigo”, para que hacen todo eso sí ya estaba planteada la reunión.
Sheinbaum enfatizó que sigue abierta la mesa de diálogo con los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Roda Icela Rodríguez Velázquez, y reprobó los hechos del día de ayer, no tendrían que haber golpeado a reporteros y afectar a la sociedad con sus manifestaciones.
Mencionó estar a favor de la manifestación pacífica, pero reiteró que el diálogo sigue “no conmigo”, pero sí con los secretarios, al más alto nivel, también dijo que el gobierno de la Cuarta Transformación ha dado a los maestros es mucho, pero hay veces que hay limitaciones presupuestales, el gobierno no puede soportar el presupuesto de México un aumento salarial del 100%.
Hay muchas cosas a nivel estatal que se tiene que analizar cómo poder ayudar; nuevamente enfatizó que no nos negamos al diálogo, se seguirá hablando y apoyando.
Anteriormente el gobierno no dialogaba con ellos, al contrario los reprimía, ahora es lo contrario, pero volvió a recriminar los acontecimientos del día de ayer no hay razón para golpear a los compañeros de los medios.
Reprochó que incluso se ha viralizado que quieren boicotear la elección judicial del 1 de junio, entonces se juntan los extremos, el diálogo está abierto y tengo comunicación directa con los titulares de educación y gobernación.
El Fondo de Pensiones para el Bienestar es mejor que la jubilación que tendrían con la Reforma del 2007, quitarla tiene problemáticas diversas porque están en cuentas individualizadas las jubilaciones de los maestros, explicó.
Por qué si ya tenían diálogo -con ella-, golpean a los reporteros para “exigir diálogo”.