Por Norma Ramírez
Durante la mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que no habrá impunidad ante asesinato de la secretaria particular, Ximena Guzmán, y asesor José Muñoz, de la Jefa de Gobierno de Clara Brugada de la Ciudad de México (CDMX).
La mandataria federal leyó un comunicado emitido por Clara Brugada, en el que se confirmó el asesinato de Ximena Guzmán y de José Muñoz, funcionario capitalino.
Ambos funcionarios fueron atacados en la calzada Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna de la alcaldía Benito Juárez.
Según los reportes de las autoridades, los agresores se trasladaban a bordo de una motocicleta.
Ante esta situación, Sheinbaum envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se investigarán los hechos para que no queden impunes.
“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares. Todo el apoyo que requiera la Jefa de Gobierno. Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”.
Sheinbaum indicó que, hasta el momento, no tienen más información sobre cómo sucedió el ataque hacia Ximena Guzmán y José Muñoz (identificado como asesor). Respecto a las víctimas, únicamente mencionó que “llevaban mucho tiempo” en el movimiento de la Cuarta Transformación.