Ciudad de México. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pronunció su primer discurso dirigido al pueblo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde enlistó los 100 compromisos de su gobierno durante los próximos seis años.
Tras recibir el Bastón de Mando por parte de mujeres de los pueblos indígenas y afromexicanos, la presidenta se dirigió a todos los mexicanos para delinear las acciones que impulsará “en el segundo piso” de la Cuarta Transformación, entre los que destacó que nunca se someterá a intereses políticos o extranjeros y que no regresará el modelo neoliberal “que tanto daño hizo” a México.
La primera mujer presidenta del país también anunció que a partir de mañana 2 de octubre regresarán las conferencias matutinas que instauró López Obrador, las cuales serán a las 7:30 horas.
Claudia Sheinbaum resaltó que va por la iniciativa para que no pueda reelegirse ningún cargo público y en todos los niveles, para cerrar la puerta al nepotismo.
Con la mayoría en las cámaras, la presidenta aseguró que, con nueva iniciativa, “ahora sí” nadie podrá ganar más que la Presidenta.
Reformará para que gradualmente los horarios en las escuelas se extiendan para educación física y artística.
Junto a los bancos de Bienestar, habrá farmacias Bienestar, principalmente para adultos mayores.