El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” Gonzalez cumplió en la función “Regreso a casa”, pues ganó por nocaut técnico en 10 rounds al colombiano Rober Barrera.
En la pelea pactada a 10 episodios en las 117 libras, el “Chocolatito” se impuso a los 51 segundos del décimo round.
Ante miles de personas que abarrotaron el Polideportivo Alexis Argüello, de Managua, el tetracampeón mundial tuvo un gran regreso tras 18 meses sin boxear.
La derrota contra Juan Francisco “Gallo” Estrada en diciembre de 2022 fue la última pelea del “Chocolatito”, quien la noche del viernes lució con un golpeo letal y preciso en los diez asaltos.
Las combinaciones arriba y abajo fueron la constante del nicaragüense, quien encontró a un rival complicado que aguantó todo y que por momentos respondió con violencia.
Barrera se fue a la lona en el octavo y noveno rounds luego de recibir mucho castigo, asaltos en los que incluso se pudo detener la pelea.
Pero fue en el décimo y último cuando el réferi determinó que era suficiente lo que hacía el “Chocolatito” para darle la victoria, la cual hace soñar al nicaragüense con una pelea de título mundial.
El “Chocolatito” González mejoró su récord a 52-4, 42 por la vía del nocaut, mientras que Barrera se quedó con 27-6, 17 por la vía del cloroformo.
AMEXI