El conductor de una camioneta ingresó a la zona peatonal de la Catedral de Guadalajara la noche de este sábado y atropelló a un grupo de personas que realizaban una manifestación pro vida en el lugar, tras lo cual al menos ocho quedaron heridas.
Los hechos ocurridos cerca de las 19:00 horas y ya hay un detenido por estos hechos, al parecer el conductor de la unidad, una GMC color negra.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona habría quedado debajo de la camioneta y fue liberada por otras personas que se encontraban en el sitio y que ayudaron a levantar el vehículo.
A parecer el auto fue robado en el cruce de Independencia y Zaragoza y en la huida, el sujeto trató de escapar por la explanada de la catedral, de acuerdo con el diario Reforma.
En el sitio trabajan la Policía de Guadalajara, Policía Estatal y Bomberos de Guadalajara.
Las personas agraviadas participaban en la cuarta caminata “A favor de la mujer y de la vida”, que inició esta tarde en el Templo Expiatorio y que terminó de manera abrupta afuera de la Catedral de Guadalajara, cuando el vehículo irrumpió para atropellar a quienes rezaban.