El artista británico Banksy desveló este lunes su octava obra de la serie ya bautizada como ‘zoo de Londres’, que ya encara su segunda semana en activo, con la silueta de un rinoceronte dibujada en una pared que parece que escala un coche aparcado en la acera.
El misterioso grafitero confirmó la autoría en su Instagram hacia las 13.00 hora británica (12:00 GMT), tal y como ha venido haciendo cada día desde el pasado lunes con las creaciones que han aparecido en distintos puntos de la capital del Reino Unido, todas ellas con protagonismo animal.
Al octavo día, Banksy pintó un rinoceronte en la calle Westmoor del barrio de Charlton, al sureste de Londres, al que precede una cabra, dos elefantes, tres monos, pelícanos, pirañas, un gato y un lobo.
No descansó ni el domingo, cuando aprovechó una garita acristalada de la Policía para convertirla en una pecera improvisada de pirañas, en pleno corazón del Londres más antiguo.
Por suerte, casi todas las obras de la serie animal han sobrevivido, excepto la del lobo aullando en una antena parabólica sobre un tejado del barrio de Peckham, que no duró ni una hora en pie antes de que la robasen el pasado jueves.
Un portavoz del popular artista callejero comunicó a la agencia de noticias británica Press Association que Banksy no está relacionado ni respalda el robo del diseño del lobo y que “no tiene conocimiento sobre el paradero actual de la parabólica”.
DIARIO DE MÉXICO