Azerbaijan Airlines anunció la cancelación de vuelos entre Bakú, capital de Azerbaiyán, y cinco ciudades rusas a partir del 28 de diciembre por razones de seguridad tras el accidente de un avión comercial en Aktau (Kazajistán) este miércoles en el que han fallecido 38 personas y otra treintena ha resultado herida.
En concreto, las conexiones suspendidas serán hacia Mineralnye Vody, Sochi, Volgogrado, Ufa y Samara, teniendo en cuenta que ya se cancelaron desde el 25 de diciembre las operaciones hacia Grozni y Makhachkala, según ha comunicado la aerolínea en redes sociales.
La decisión, tomada de acuerdo con la Autoridad Estatal de Aviación Civil de Azerbaiyán, se basa en los resultados preliminares de la investigación sobre el incidente. La suspensión permanecerá en vigor hasta que concluya la investigación final.
Desde la aerolínea se ha señalado que los pasajeros de los vuelos hacia y desde las ciudades especificadas en Rusia tienen la oportunidad de recibir un reembolso completo sin penalizaciones o volver a reservar sus billetes.
Con respecto al accidente, el modelo Embraer 190 accidentado pertenecía a la Azerbaijan Airlines y cubría la ruta que une la capital de Azerbaiyán, Bakú, y Grozni, capital de la región rusa de Chechenia.
Apenas transcurrido un par de horas de vuelo, el avión solicitó aterrizar de emergencia. Debido a la espesa niebla en Grozni, fue desviado primero a Majachkalá, en el Daguestán ruso, y después a Aktau, donde finalmente se estrelló a unos tres kilómetros del aeropuerto de esta ciudad situada a orillas del mar Caspio.
El Universal Online