La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que en los próximos días presentará el Plan Hídrico Nacional de su gobierno, además que se apoyará a los productores de Sonora ante el cambio climático.
“Vamos a presentar los lineamientos generales del Plan Nacional Hídrico, ahí vienen varios temas (…) uno de los temas es proyectos estratégicos. En esos proyectos estratégicos queremos juntar recursos municipales, recursos estatales y recursos federales.
“Y uno de los proyectos estratégicos es precisamente unas presas que tiene planteadas el gobernador (Alfonso Durazo) para poder mejorar el abastecimiento de agua para los habitantes de Hermosillo”, dijo Sheinbaum Pardo en su conferencia mañanera de este jueves 14 de noviembre en Palacio Nacional.
Ante las afectaciones a trabajadores y trabajadoras del campo en Sonora, Sheinbaum indicó que “en medida de los posible” se va a ayudar al estado porque “las medidas de adaptación al cambio climático son diversas”, y en eso trabaja la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Señaló que los organismos de gestión del agua municipales deben atender a la población, aunque “a veces mal gastan y hay corrupción”.
Sobre las condiciones jurídicas del exgobernador sonorense Guillermo Padrés, pidió preguntarle a las autoridades estatales.
El Universal