Morelia, Michoacán. Alertan posible formación de una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, con un 50% de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días.
De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), debido a los canales de baja presión y el ingreso de humedad de ambos océanos, se anticipan lluvias puntuales fuertes en diversas regiones del estado, incluyendo Lerma-Chapala, Costa, Infiernillo, Pátzcuaro-Zirahuén, Purépecha, Tepalcatepec y Tierra Caliente.
Estas condiciones meteorológicas podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y la posible caída de granizo, lo que podría afectar la visibilidad y aumentar el riesgo de deslaves y encharcamientos en zonas vulnerables.
Además, se prevé la posibilidad de formación de trombas marinas en las costas, lo que podría representar un peligro adicional para la navegación y las comunidades costeras.
El cielo permanecerá nublado durante los próximos días y se pronostica un viento de componente oeste de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en áreas de tormenta.
Agencias