Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, ordenó a su personal que le retiraran el micrófono a un periodista en una conferencia de prensa en vivo, quien preguntó sobre recursos otorgados a un medio de comunicación presuntamente manejado por funcionarios públicos.
En su turno, Manuel Angulo de Meganoticias le preguntó al alcalde sobre el tema, y respondió: “Yo soy muy respetuoso con todos ustedes, siento que tú vienes con otra intención totalmente diferente, no es de informar, no es de preguntar, si tú traes todo eso y dices que estamos actuando mal, están las autoridades competentes”.
El reportero, al ser interrumpido, ya no pudo continuar con su pregunta, pero aclaró que los datos los obtuvo por medio de transparencia.
“Tú preguntas por tu conducto, por nombre de otras personas, por anónimo, ya te tenemos detectado por aquí y nunca te hemos dicho nada porque te respetamos. Esto no es un foro para venir a quejarse”, replicó el presidente municipal.
El reportero quiso terminar su pregunta y pidió que lo dejaran hablar.
“No, ya por favor quítenle el micrófono porque no debe actuar de esa manera”, solicitó al personal que estaba en el lugar, y le dio la palabra a otro periodista.
LATINUS