La aerolínea francesa Air France confirmó este domingo que ha decidido “suspender hasta nueva orden el sobrevuelo de la zona del mar Rojo”, a raíz de la “sospecha de avistamiento” por parte de una tripulación de “un objeto luminoso a gran altura en la zona de Sudán”.
Esta información fue aportada por la cuenta de Air France en la red social X después de que algunos perfiles hicieran notar que aviones de la compañía estaban dando media vuelta o siendo modificados en sus conexiones entre distintos puntos de África y París.
“Como medida de precaución, Air France ha decidido suspender los vuelos sobre la zona del mar Rojo hasta nueva orden. En consecuencia, se ha modificado el itinerario de algunos de sus vuelos”, detalló la compañía francesa.
“Esta decisión se tomó tras la sospecha de que una tripulación había observado un objeto luminoso a gran altura en la zona de Sudán”, agregó.
Air France no abundó en hipótesis sobre ese artefacto, pero señaló que “vigila constantemente la evolución de la situación geopolítica de los territorios que sirve y sobrevuela, para garantizar el máximo nivel de seguridad”.