César Huerta fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Anderlecht de Bélgica este domingo, en un evento previo al partido de liga contra el Brujas, que terminó con una derrota de 3-0 para su equipo. Aunque el delantero mexicano aún no ha debutado, su llegada ha generado entusiasmo entre la afición.
La presentación se llevó a cabo en la cancha del Lotto Park, donde Huerta, vistiendo un atuendo blanco y una bufanda del club, fue recibido con ovaciones y cánticos por los seguidores del Anderlecht. En las gradas se desplegaron banderas mexicanas en su honor.
El exjugador de Pumas, Chivas y Mazatlán llegó al estadio en el autobús del equipo y atravesó un pasillo formado por niños que lo aplaudieron mientras salía al campo. Los cánticos de “olé, olé, olé, Chino” acompañaron su primera aparición oficial.
Huerta expresó su alegría por cumplir su sueño de jugar en Europa y señaló que está enfocado en demostrar su capacidad. En entrevista posterior con Fox Sports, confirmó que, tras completar su primera semana de entrenamientos, podría debutar el jueves en la Copa de Bélgica si el técnico lo considera listo.
Por su parte, el sábado el Ajax alargó su escalada y con su tercer triunfo consecutivo, logrado ante el Waalwijk (2-1) acortó la distancia con el líder de la Liga de los Países Bajos, el PSV Eindhoven, en la decimoctava jornada.
La derrota del campeón ante el Heerenveen en el último partido del año alentó al Ajax que tras un inicio dubitativo ha encontrado la regularidad y se ha erigido en un aspirante al título.