Durante la madrugada de este sábado un autobús cayó a un barranco mientras transitaba por la autopista Zacatecas-Aguascalientes, lo que dejó una lamentable cantidad de 24 personas sin vida y 5 más lesionados confirmó el Gobernador de Zacatecas, David Monreal.
El accidente ocurrió alrededor de las 3:00 horas, a la altura del kilómetro 74 en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.
De acuerdo con los mismos reportes de las autoridades, el camión salió de Tepic, Nayarit, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua. Entre los fallecidos, se encuentran personas de distintas entidades como de Michoacán y Jalisco.
Entre las personas que lamentablemente perdieron la vida se encuentra una familia (padre, madre e hijo) de Zacapu, Michoacán.
En redes sociales el secretario de Gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien detalló que el autobús de pasajeros era de la compañía Ómnibus de México e indicó que los lesionados fueron llevados a la clínica 1 del IMSS ubicada en ese estado.
Las autoridades detallaron que el accidente fue causado por la pérdida de una caja de un tráiler que trasladaba maíz.
“A un tractocamión se le desprendió el segundo remolque, traía maíz en la segunda carga y el Ómnibus no pudo controlar el tránsito, lamentablemente volcó sobre su lado derecho”, expuso.
Según los primero reportes en el autobús viajaban 30 personas, y entre los lesionados se encuentran personas con estado de salud grave. Se desconoce el paradero del conductor del tráiler.
Se solicita a los familiares de las personas afectadas que se comuniquen con Protección Civil de Zacatecas al teléfono 492 131 3055 o con la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos al 3112131607.