Manlio Fabio Beltrones advirtió que defenderá en tribunales su permanencia en la bancada del PRI en el Senado de la República.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula se dijo sorprendido del procedimiento abierto en su contra para su expulsión y presumió “una cortina de humo” para evitar la discusión sobre la reelección ilegal de Alejandro Moreno.
Me estoy enterando. No entiendo por qué me va a sancionar mi partido después de una campaña manteniendo la bandera de mi partido, diciendo que somos un partido dispuesto a cambiar”, lamentó.
Sin embargo, el senador electo afirmó que era de esperarse una acción de tal magnitud en su contra cuando ‘Alito‘ Moreno ya incurrió en una ilegalidad al modificar los estatutos del PRI para reelegirse como dirigente nacional.
No me sorprende un evento de esa naturaleza, viniendo de alguien que, como ‘Alito’, le resulta más fácil dividir que juntar, unir. Es un intolerante que nunca ha sabido ser un negociador”, acusó.
Beltrones Rivera condenó que se considere grave que no esté de acuerdo con las críticas a la reelección de la dirigencia nacional y denunció que ‘Alito’ Moreno es autoritario.
A mí no me puede quitar porque tengo a salvo mis derechos político-electorales. Yo iré también a los tribunales que sean necesarios a defender mi punto de vista”, enfatizó.
Advirtió que de seguir Moreno Cárdenas procediendo así, “habrá más gente fuera del PRI”.
Yo habré de defender mis derechos políticos y sigo siendo un militante del partido que no admito que de este sea dueño ‘Alito’ Moreno; es de vergüenza”, refirió.
Cuestionado, Manlio Fabio Beltrones dijo desconocer si el PRI también arremeterá contra su hija Sylvana Beltrones, diputada federal electa.
Ahí no adelanto vísperas porque si sigue el enquistamiento perjudicial en el partido, a nadie debería sorprender que tome acciones todavía más locuaces”, dijo.
López-Dóriga Digital