Hay una danza de hasta cientos de millones de dólares por ver pelear al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ante éste, aquél u otro rival que aparece, brota o surge como su oponente.
El último en aparecer es el francés Christian Mbilli, quien se ahorró el nombre del mexicano, pero se la mandó directa.
Christian Mbilli se envalentó tras su victoria anoche ante Sergiy Derevyanchenko, en Quebec, Canadá, a quien derrotó por decisión unánime, pero el camerunés disputó la mitad del combate con el brazo izquierdo lesionado.
Pero Christian Mbilli agarró valor con su triunfo y lanzó: “Estoy preparado para grandes peleas. Sé que voy a ser el mejor, tengo que vencer a los mejores. No quiero dar nombres, pero todo el mundo sabe quién es el número 1”.
Este pleito se pactó en las 168 libras, donde el mexicano es el rey actual de los títulos del Consejo, de la Asociación y de la Organización Mundial de Boxeo.
David Benavidez
Otro que sueña con darle unos puñetazos al “Canelo” Álvarez es el estadunidense David Benavidez, quien lleva tres años como retador mandatorio del CMB y cree que el mexicano le rehúye porque sabe que lo va derrotar por nocaut.
El de Juanacatlán, Jalisco le respondió que lo enfrenta por 200 millones de dólares, a lo cual respondió el estadunidense que esa cantidad es una demostración de miedo.
Los 200 millones de dólares se ve en la industria del boxeo como una cifra impagable, pero salió al escenario Turki Alalshikh, titular de Riyadh Season, la empresa del entretenimiento deportivo de Arabia Saudita.
Turki Alalshikh pidió al mexicano ser realista, porque nadie le va pagar esa cantidad de 200 millones de dólares, sin embargo, le lanzó el anzuelo.
“Si alguien puede hacerlo es Riyadh Season”, expresó Turki Alalshikh a The Stomping Ground, pero también quiere ver al “Canelo” Álvarez en el intercambio de golpes contra el británico Terence Crawford, quien es otro de los que ha lanzado retos al jalisciense.
Hago lo que quiero
Pero Saúl “Canelo” Álvarez ni sufre ni se acongoja, porque ha reiterado que “estoy en una posición donde puedo hacer lo que quiera”.
Efectivamente, no aceptó la condición de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de pelear contra el cubano William Scull y en julio pasado le retiró el organismo el título que le avalaba.
Mucho antes de eso, el mismo “Canelo” Álvarez decidió enfrentar a su compatriota Jaime Munguía, a quien derrotó el 4 de mayo pasado.
“Nunca busqué enfrentar al Canelo”, expuso un sorprendido Munguía, que le cayó del cielo ese combate que, según informaciones extraoficiales, le redituó 10 millones de dólares.
El mismo campeón del mundo de los supermedianos anunció su combate para el 14 de septiembre y el agraciado es el puertorriqueño Edgar Berlanga y todos los demás se quedaron en la lista de espera.
Lanza oferta
Según publicaciones, Saúl “Canelo” Álvarez ganó 30 millones de dólares contra Jaime Munguía y ante Berlanga serán 35 millones, cifras muy pequeñas en comparación a los 200 millones que pide para enfrentar a Benavidez.
El “Benavidez, Benavidez, Benavidez”, ya tiene harto al «Canelo», quien hoy explotó en el Podcast Sway’s Universe.
“La gente decía Golovkin, Golovskin, Golovkin y él tuvo 36 raund y no hizo una mier… No es pelear con otros tipos que pelear con Canelo”.
Pero también lanzó una oferta para dar una pelea de oportunidad a Benavidez: “Podría ser por unos 150 millones de dólares”.
AMEXI