• En el dispositivo participaron 750 personas, entre elementos de las diferentes corporaciones de seguridad y personal de la alcaldía
• También se informó que se abasteció con 162 viajes de pipas de agua a los 10 panteones, civiles y comunitarios; además, se retiraron de los panteones cerca de 236 toneladas de basura, principalmente restos orgánicos, cartón, envases de plástico y escombro
• Los tres panteones generales y siete civiles abrieron sus puertas desde las 7:00 horas y cerraron después de las 18:00 hrs.
La alcaldía Iztapalapa informó que al cierre del operativo de prevención, seguridad y vialidad denominado “Día de Muertos”, se registró saldo blanco con una afluencia de casi 300 mil personas en los 10 panteones durante los 3 días de esta conmemoración.
Se detalló que tan sólo en los tres panteones civiles llegaron unas 170 mil personas que requirieron de diversos servicios que fueron atendidos.
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz supervisó personalmente el operativo del 1 y 2 de noviembre e instruyó el retiro de puestos y vehículos estacionados que complicaban el tránsito vehicular hacia los cementerios.
Además se informó que hasta el cierre se habían retirado 236 toneladas de basura y se realizaron 162 viajes de pipas de agua, el equivalente a un millón 600 mil litros; aunque algunos cementerios continuaban operando y solicitando más servicios.
En el dispositivo desplegado en los 10 cementerios de la alcaldía participaron 750 personas, 500 trabajadores de la alcaldía de diversas áreas y 250 elementos de diferentes corporaciones de seguridad.
Durante los tres días de actividades, los servicios médicos y de Protección Civil atendieron incidentes menores, tales como insolaciones, variaciones en la presión arterial, deshidrataciones y heridas leves.
Respecto de las 236 toneladas de basura, se indicó que fueron desechos orgánicos, plásticos y cascajo.
La apertura de los camposantos se realizó de entre las 07:00 y las 16:0 horas, aunque el horario se prolongó hasta después de las 18:00 hrs. del 2 de noviembre, debido a la gran afluencia de visitantes y para que pudieran concluir sus visitas a las tumbas de sus seres queridos con toda tranquilidad.
Por último, se agradeció la colaboración de la ciudadanía para el buen desarrollo de las visitas a los panteones con este “saldo blanco”

